jueves, 23 de agosto de 2007

ARTE CON ARENA






El verano es una época maravillosa para acercarse a la playa, y, por qué no, jugar con la arena. Sin darnos cuenta podemos terminar haciendo verdaderas obras de arte, como las que se pueden apreciar en estas imágenes.

El uso de la arena como material escultórico permite la realización de obras de gran calidad artística y de gran formato en un corto periodo de tiempo, estas atraen el tráfico de público y genera la atención de los medios por lo que se le puede dar diferentes utilidades.
Desde aproximadamente los principios de los 80 este arte ha tomado un giro, si anteriormente la playa era el lugar de exposición de estas obras en la arena , en la actualidad se traslada a los Centros Comerciales, a los Centros de las Ciudades, a Parques Temáticos, Ferias, etc.
Hoy en día se celebran Festivales, Campeonatos Internacionales y Nacionales, Talleres, Piezas de Exhibición, etc. y gracias a esta proliferación de eventos de arena hay un gran número de artistas que dedican su arte a este material.
Se realizan todo tipo de esculturas, desde realismo, surrealismo, abstracto, minimalismo, cubismo, etc. Hay escultores de gran calidad técnica y artística y los trabajos que se realizan son obras de extremada delicadeza y con acabados de mucha calidad.
También hay otra manera de utilizar la arena, la que os presentamos de la artista Ilana Yahab, un precioso vídeo que os invitamos a contemplar. Disfruten. http://www.zappinternet.com/video/gubZwoXveX/Arte-con-arena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece interesantísima vuestra bitácora. se sale de lo normal y expone las diferentes forma del arte.Saludos