viernes, 21 de septiembre de 2007

PINTORA CATALANA







Según un extracto de la biografía de Lorenzo García –Diego.-

"Carmen Navarra Pruna nace en Sant Just Desvern en 1933.


Navarra Pruna expresa que, buscando en su recuerdo el momento de su primera experiencia del dibujo, lo encuentra de siempre, en sus reminiscencias, como si fuera algo inherente e inseparable de su ser. Despunta en ella desde muy joven su imaginación, creatividad e inquietud. Confiesa que asistiendo a la Escuela en S. Justo, era siempre la elegida para realizar pequeños trabajos de dibujo e ilustración, y nada le causaba mayor satisfacción que dibujar, escribir, crear e imaginar. Sus preferidos de aquéllos infantiles años eran personajes de cuentos de hadas, príncipes y princesas -que era lo en aquélla época se estilaba— y dedicó a ellos muchas de sus horas.


Hubo otra etapa en que dibujó imágenes de Vírgenes y Angeles y esto la llevó a trabajar en una de las más importantes editoriales de Crismas del país, y a ello estuvo dedicada durante casi treinta años.


Es una excelente dibujante que pinta para su propia satisfacción. No se ha formado, pictóricamente, en ninguna Escuela, siendo su formación totalmente autodidacta.


Al pintar telas en que el tema es la mujer, lo hace con un sentido exacto de la medida y del equilibrio y un colorido que cautiva. Es una artista de espíritu romántico y poético."


Delicadeza y sensibilidad en el trazo, aprecien parte de su magnífica obra.


Virtu

No hay comentarios: