lunes, 15 de octubre de 2007

BALI






Las pinturas de Bali se caracterizan por su estilo de cubrir todo el espacio, sus temáticas que provienen principalmente de la vida religiosa hindú,de la mitología y de leyendas, donde se observa una ausencia de la expresión del tiempo, del espacio y de la perspectiva. La fundación de “Pita Maha” alrededor del año 1930 por Cokorde Sukawati de Ubud (Bali Central) junto con el artista holandés Rudolf Bonnet y el pintor alemán Walter Spies, produjo una verdadera revolución en la pintura balinesa.


Los pintores indonesios llegaron a conocerse hacia finales del siglo XIX después de la fama mundial que adquirió Raden Saleh por su técnica naturalista en la pintura de animales y paisajes y sus retratos en óleo. Más adelante, siguieron otros pintores naturalistas como Abdullah Surio Subroto y su hijo Basuki Abdullah, un conocido pintor de retratos, asi como Pringadie, Hendra, Trubus, Omar Basalamah, Sukardji, Wahdi y otros.


Los artistas en Indonesia hoy en día están desarrollando nuevas formas y estilos mediante el uso de plumas, el bronce, el terciopelo, el vidrio, los tallos de plátano, el clavo de olor, etc.


Marian

No hay comentarios: