martes, 9 de octubre de 2007

EUGENIO CHICANO







Nacido en Málaga el 24 de diciembre de 1935, de padres veleños, es un polifacético y cosmopolita artista de la pintura con un estilo muy propio y peculiar siendo muy conocido por sus obras de grandes dimensiones, entre las que cabe destacar la del Centro Cultural de la Diputación Provincial y el techo del Salón de Tronos de la Archicofradía del Nazareno del Paso y Mª Stma. de la Esperanza de Málaga.


Fundador, a finales de 1969 junto a otros intelectuales del Ateneo de Málaga, ha sido galardonado con múltiples distinciones, como la insignia de la "Unión de la Legión de Oro "(ONU-1976), "Ambrogino de Oro "(Ayuntamiento de Milán-1983), "Medalla Picasso "(Excmo. Ayuntamiento de Málaga-1983), "Medalla de Bronce" de la Sociedad Económica Amigos del País (Málaga-1984), "Placa de Plata U.G.T " (Málaga-1985), "Insignia de oro" Excmo. Ayuntamiento de Cádiz (1986), "Medalla de Oro" Ateneo de Málaga (2000) y "Biznaga de Plata 2002 " (Cadena COPE Málaga-2002), etc.


Sus obras pictóricas han recorrido medio mundo, habiendo sido expuestas además de nuestras ciudades más cercanas, en salas de renombre de Londres, París, Nueva Delhi, Roma, Lisboa, Venecia, Milán, Barcelona, Santander, Pamplona y Zaragoza.


Ha sido además Director de la Fundación Pablo Ruiz Picasso durante más de diez años, donde puso las bases para que el autor del "Guernica" tuviera en su ciudad natal el protagonismo necesario.


Un gran artista. Disfrutemos con su obra.


Marian

No hay comentarios: