viernes, 9 de noviembre de 2007

GUILLEVIC






Yannig GUILLEVIC nace el 12 de agosto de 1964, en Boulogne, Francia.
De 1970 a 1976 practica el dibujo y la música. Fue flautista en el grupo bretón "Quo Vadis". Y siente pasión por las artes asiáticas.
De 1976 a 1978 - Estudia en el Seminario de Sainte Anne d'Auray -Bretaña, Francia. Siente pasión por el arte religioso medieval. Giotto le dejará una impresión inolvidable.
Posteriormente:- Vive en Paris. Estudia Historia de las Artes y el mercado del Arte. Estudia la pintura de los siglos XIX y XX en los museos del Louvre y de Orsay. Se apasiona por el arte religioso del siglo XVII.- Vive en España. Estudia los pintores El Greco, Velázquez y Goya. Conoce a Bernard GIULIVI, compositor con el cual estudiará la armonía musical.
En 1993 se centra definitivamente en la pintura. Entra en el taller de Eugenio LLAMOSAS, en Vitoria -España. Primera exposición "En homenaje a Velázquez" en Bilbao -España.
Vuelve a Bretaña en 1994. Estudia en la Escuela de Bellas Artes y en la Escuela Nacional de Música (armonía y órgano de iglesia) en Lorient. Trabaja exhaustivamente el dibujo y el Desnudo. Se apasiona por los artes primitivas y por la pintura de Gauguin (particularmente su periodo en Tahiti).- Realiza exposiciones en diversos lugares. Se apasiona por la poesía "sintética" de su tio Eugène GUILLEVIC, poeta del siglo XX.

Esta es parte de su biografía, pero lo más impresionante es su obra; la máxima expresión del color, como pueden ver.


Virtu

No hay comentarios: