martes, 13 de noviembre de 2007

JULIO DUCURON






Nació en Río Cuarto (Argentina), el 24 de Noviembre de 1946. Desde niño le gustó dibujar y pintar. Ingresó en 1964 de la Escuela Provincial de Bellas Artes ¨Líbero Pierini¨ perfeccionándose luego en pintura en la Escuela Provincial de Bellas Artes de la ciudad de Córdoba. Maestros del color, como los artistas Jorge Horacio Córdova, José Alvarez Soave y Martín Santiago, forjan sus conocimientos profundos de paletas y matices.

Es nombrado en 1973 Director del Museo Municipal de Bellas Artes de Río Cuarto y moderniza la vida del Museo creando Programas para que el pueblo conozca las obras del mismo. Exposiciones en los barrios; un Programa de Televisión: "El Museo llega a su casa", con explicaciones didácticas del contenido de cada obra, hacen que su gestión tenga particular importancia.

En 1974 comienza a enviar sus obras a Italia. Viaja en Enero de 1976 con 62 obras y expone en numerosas ciudades. Después de tres meses y 10 exposiciones individuales regresa a Argentina habiendo vendido toda su obra.

Este artista manifiesta en su obra una lograda madurez y una gran sensibilidad. Su visión y admiración por las armonías y la naturaleza, hacen de sus cuadros un lugar de alegría y de satisfacción para el contemplador.


Virtu

No hay comentarios: