martes, 8 de enero de 2008

EVARISTO GUERRA






Evaristo Guerra Zamora nace en Vélez-Málaga (Málaga), el día 5 de septiembre de 1942, sintiendo desde niño verdaderos deseos de pintar todo aquello que le rodeaba. A los diez años montó su primer estudio de pintura en el desván de su casa. En 1956 comienza a estudiar en una escuela de pintura de su Vélez natal, dirigida por el conocido acuarelista granadino Juan Morcillo, aprendiendo con él los primeros rudimentos de su técnica pictórica. En septiembre de 1961 realiza su primera exposición individual en la Caja de Ahorros Provincial en Vélez-Málaga.
A los diecinueve años, y decidido a ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, se traslada a Madrid, comenzando los estudios superiores de pintura que abandona al año de su ingreso.
En Noviembre de 1963 lleva a cabo por primera vez una muestra individual de sus obras en los Salones Macarrón. A partir de 1969, y en sus continuos viajes a su pueblo natal, en tierras malagueñas, va introduciendo en su pintura unos "paisajes soñados" que dan un giro a su obra.
El Excmo. Ayuntamiento de Madrid, le dedica una Exposición Antológica en el Centro Cultural de la Villa, en la plaza de Colón, titulada "Cuatro Décadas con la Pintura" los meses de junio y julio de 1995. Donde también presenta el cuadro "Homenaje a la luz de Andalucía".
En el verano de 1995 comenzó a pintar la decoración interior de la Ermita de la Virgen de los Remedios, de su Vélez-Málaga natal, labor a la que dedica cada verano hasta su terminación.
En julio y agosto de 1999 realizó una exposición individual en la Casa Fuerte de Bezmiliana del Rincón de la Victoria (Málaga) organizada por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad.
Alegría y color en su obra. Una muestra para hacerse una idea.
Virtu

No hay comentarios: