jueves, 24 de abril de 2008

LORENZO QUINN






Aunque es aún muy joven para el mundo del arte, ya se puede decir que Lorenzo Quinn ha tenido una larga carrera artística. Desde muy joven hizo muestra de su capacidad para comunicar emociones a través de sus obras. Con tan solo 21 años se ganó el respeto de la sociedad artística de New York creando una obra para las Naciones Unidas, de la cual en su día se hizo un sello.
Poco después recibió el encargo del Vaticano que, con motivo del octavo centenario de la muerte de San Antonio, le encargó una escultura del Santo. El Santo Padre bendijo la escultura en la plaza San Pedro, ante 35.000 personas, y posteriormente fue colocada en la Basílica del Santo en Papua, donde todavía hoy sigue siendo una de las obras más visitadas de la ciudad.

Ha expuesto en los cinco continentes y su obra está presente en las principales ferias internacionales de arte de todo el mundo. Actualmente tiene proyectadas prestigiosas exposiciones en varios países. En toda su obra se refleja la búsqueda de un mundo unido, lleno de emociones y de valores, y sin duda alguna todo esto se recoge en su proyecto más ambicioso y representativo que es el denominado Humanidad. Este proyecto representa a toda la humanidad bajo el legado común de la historia humana. Se trata, esencialmente, de una enciclopedia tridimensional en forma de monumento circular que a modo de enorme globo terráqueo está íntegramente recubierto por cien placas. Cada una de estas placas representa uno de los cien momentos más importantes de la historia de la evolución del ser humano, todo esto siempre visto bajo el signo de globalidad y nunca desde el punto de vista de una sola raza o ideología.


http://lorenzo-quinn.artelista.com/


Virtu

No hay comentarios: