domingo, 4 de mayo de 2008

EL BAILE DE LOS CABALLOS ANDALUCES






La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera es mundialmente conocida por su exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces” un espectáculo único que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución, avalada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.


Es un auténtico ballet ecuestre montado sobre coreografía extraída de las reprises de Doma Clásica y vaquera, acompañada con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII.


Aunque de cara al exterior la exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces” constituye el exponente máximo del trabajo que se lleva a cabo en la Fundación Real Escuela y su prestigio y fama se asocia, desde hace años, a la propia Imagen de la Institución, la razón de ser y la labor de esta entidad, de esta verdadera escuela, va mucho más allá.


La exhibición se realiza en el Palacio Recreo de las Cadenas, proyectado en el siglo XIX por Garnier, arquitecto de la Opera de París, inspirado en formas renacentistas y de discreto barroquismo. Magníficos jardines bordean este edificio que ofrece múltiples usos así como un Centro de Congresos.


Las cabriolas, las corvetas, el galope de jinetes, el andar de los caballos que ejecutan ejercicios de la equitación avanzada – siempre al compás de la música clásica que les acompaña en cada una de las actividades que realizan sobre la pista. (Latino).


Unas fotos, para hacerse una idea, pero nada es comparable a las sensaciones que transmite el espectáculo en directo.


(C) Fotos propiedad de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.



Virtu

No hay comentarios: