sábado, 5 de julio de 2008

BYGOCHA D´AMALIA






El pintor nicaragüense Bygocha D´Amalia, se mantiene aferrado a sus cuadros, en un círculo íntimo con el color. Una prueba de ello, es el paisaje nicaragüense, presente en su obra y que no olvida pese a las distancias, ya que reside en Holanda.


La pintura de Bygocha D` Amalia rompe con el expresionismo y el realismo, para asumir el compromiso artístico que aflora en el placer de la experiencia del color, con tonos bellos, sorprendentes y frescos. Trabaja infatigablemente sus cuadros con la fuerza de su brazo derecho, batiendo el silencio de sus texturas con la espátula.


“Cuando visito los grandes museos me siguen impresionando los cuadros de Velázquez, de Van Gogh, por la energía de sus huellas y su poderosa imaginación. Para mí el hecho visual es necesario, tocar la textura, y es lo que le pido a los visitantes de mis exposiciones por el mundo que toquen mis cuadros, que yo lo disfruto y no lo prohíbo”.


Bygocha D`Amalia ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, tanto en Nicaragua como en el exterior, Estados Unidos, Taiwan, Alemania, España, Bélgica, Italia y Holanda. Asimismo, ha ganado muchos premios por su labor pictórica.


Virtu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Well, all I can say is. Im hungry.