domingo, 21 de septiembre de 2008

DAMIEN HIRST






Se considera a Damien Hirst el precursor del movimiento “young British artists”, un fenómeno de gran éxito internacional en los años 90 que situó Londres en el epicentro de la actividad artística.

Nacido en Bristol en 1962, Hirst es tan admirado por unos como denostado por otros y su obra es de las más polémicas.
El tema central del trabajo de Hirst ha sido una exploración de la mortalidad, un tema tradicional que Hirst ha puesto al día y ha ampliado con originalidad y fuerza. Muchas de sus obras consisten en animales muertos, cortados y conservados en formaldehído en grandes vitrinas. Otro tema constante en el trabajo de Damien es el material médico.

La obra de Hirst ha sido discutida en casi todas partes donde se ha exhibido. En el Reino Unido ha criticado a los medios de comunicación, a los que acusa de crear prejuicios en el público. En los Estados Unidos se impidió a varias de sus obras entrar en el país por no cumplir la normativa sanitaria, y también por el riesgo de transmitir la enfermedad de las vacas locas, a pesar de ser animales destinados a una exposición artística y sumergidos en formaldehído.

Además de estas composiciones, Hirst ha participado en otros géneros artísticos. Así, ha diseñado portadas de discos y ha dirigido vídeo clips y una película. Sus obras han sido expuestas en Europa, América, Corea y Australia.


Virtu

No hay comentarios: