martes, 28 de octubre de 2008

JOYAS: TIARAS
















1…La primera tiara fue un regalo de boda del Rey Alfonso XIII a su novia, la Princesa Victoria Eugenia de Battenberg con motivo de su boda. Sería realizada por la madrileña casa Ansorena. En un principio era más cerrada que como la conocemos en la actualidad, hasta que años después se abriría adaptándola al gusto de la época. Está hecha en platino y diamantes y representa tres grandes flores de lis, el símbolo de los Borbones.

2…… Con el pretexto del mes de marzo y las aguamarinas, la segunda es una bellísima tiara realizada por Rene Lalique, alrededor del año 1900. Plata, oro, diamantes, esmeraldas, aguamarina, y uno de los más vistosos ejemplos de esmalte Plique-à-jour en las alas de las libélulas.

3…. La tercera es una preciosa tiara de la casa Mellerio, en platino, diamantes y aguamarinas en el más puro estilo Art Deco. Esta joya obtuvo el primer premio en la Exhibición Internacional de Barcelona en el año 1929.

4….La cuarta es una tiara originalmente de Fouquet en plata, platino, diamantes, perlas y aguamarinas. Pertenece a los Duques de Kent y su forma actual obedece a una modificación de éstos, en la que se deshicieron del cuerpo de la tiara original y sólo conservaron los elementos florales y con ellos hicieron esta nueva versión.

5... Y para terminar, dos joyas impresionantes, a ver quién adivina de qué están hechas y quien las posee.





Marian

No hay comentarios: