domingo, 26 de octubre de 2008

THOMAS KINKADE
















Thomas Kinkade (nacido 19 de enero de 1958 en Sacramento, California) es un pintor realista, de temas bucólicos. Se le describe como "pintor de la luz". Se calcula que uno de cada diez hogares en los EE.UU. psee alguna obra o producto comercial de este artista.
Kinkade creció en la pequeña ciudad de Placerville, California, se graduó de la escuela secundaria en 1976, y asistió a la Universidad de California, Berkeley y el Art Center College of Design en Pasadena.
Una característica clave de Thomas Kinkade en su pintura es el brillo saturado de colores pastel. Sus obras retratan a menudo imágenes idílicas, como la configuración de jardines, arroyos, casas de piedra, y calles principales. Su ciudad natal de Placerville es el escenario de muchas de sus calles y escenas de nieve.
Kinkade no pinta con sus manos, ni con su imaginación, su pintura surge directamente del corazón. Muestra en cada obra de arte la simplicidad, la tranquilidad y la paz. Es considerado como uno de los pintores que viven de la luz y la espiritualidad.
Más en:
















Pintura en movimiento:





















Vídeos:




















Virtu

No hay comentarios: