martes, 30 de diciembre de 2008

ARMAN
















Armand Pierre Fernandez, (Niza,17 de noviembre de 1928 - Nueva York, 22 de octubre de 2005).Pintor, escultor y grabador francés establecido en Nueva York.Se graduó en 1946 en la Academia de Niza con títulos en Filosofía y Matemáticas.
En 1947, conoció en una clase de Judo a Yves Klein, con el que mantuvo una larga amistad y numerosas colaboraciones. Compartieron su interés por el Budismo Zen y la astrología y admiraban la obra de Vincent van Gogh. Al igual que van Gogh, que firmaba sus obras sólo con su nombre, ellos se deshicieron de sus apellidos, Armand Fernandez se convirtió en Armand. En 1958, una galería se confundió al escribir su nombre y Armand decidió renunciar a la "d", convirtiéndose en Arman.
Arman se trasladó a París en 1949 para estudiar arqueología y Arte Asiático en el Louvre. En esta época comenzó a practicar los estilos surrealista y abstracto. Sin embargo, en 1958, Arman dejó de pintar para dedicarse a sus "acciones" artísticas. Hacia 1959 realizó sus primeros assemblages, se trataba de objetos embutidos en cajas o vitrinas.
Arman y Klein se convirtieron en importantes artistas de la vanguardia en París, formando el grupo llamado Nouveau Realisme (Nuevo Realismo) ya que estaban interesados en las nuevas formas de ver la realidad y el arte.

Su página:http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=





Virtu

2 comentarios:

Carlos Bentabol dijo...

OBJETOS CONVERTIDOS EN ARTE, ESCULTURAS DE LOS CASI COTIDIANO, MUY INTERESANTE Y BUENO.

Anónimo dijo...

Es cierto, si se quiere, casi todo puede ser convertido en arte.
Saludos.
Virtu y Marian.