lunes, 20 de abril de 2009

LA DANZA












La danza es una sucesión de movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión. Puede incluir un vocabulario preestablecido de movimientos, como el ballet y la danza folklórica, o determinadas acciones comunes sólo con el lenguaje del cuerpo, un ejemplo de esta es la danza proveniente de lugares tan lejanos como China o Japón. Asimismo, la danza se manifiesta de diferentes maneras de acuerdo al lugar de donde proviene, y es por eso que usualmente revelan mucho sobre su forma de vivir.
Históricamente, el ballet se desarrolló en las cortes francesas del siglo XVII, donde se estableció su técnica, nomenclatura, diseño y ejecución. La danza moderna desarrollada a principios del siglo XX nació como contrapropuesta artística al ballet. De similar manera, a mediados de la misma centuria, la nueva generación de bailarinas y bailarines se reveló en contra de la danza moderna. A esta génesis de artistas de la danza se les denominó postmodernos.
No se sabe con exactitud cuándo y dónde se originó el término danza "contemporánea". El término 'contemporáneo' denota aspectos de progreso y actualidad, además de una inmersión casi absoluta para el entendimiento de tales procesos. Para esto se necesita el desarrollo sensible de la observación activa de los hechos que se estén dando en ese lugar, espacio y tiempo.

Danzas, de diferentes países, para disfrutar:
Virtu

No hay comentarios: