martes, 5 de mayo de 2009

ALONSO CANO






Alonso Cano fue pintor, arquitecto y escultor. Por su gran versatilidad se le llamó el Miguel Ángel español. Se formó primero con su padre, Miguel Cano, y después en el taller de Pacheco, en donde también estaba Diego Velázquez.
A partir de 1629 su actividad fue sobre todo escultórica, con la que tuvo un gran reconocimiento; de hecho, su labor como escultor, aunque escasa en número, es la más importante.
Dentro de su obra pictórica desarrolla un estilo renacentista junto a un vivo colorido de influencia veneciana.
En Madrid, junto a Velázquez tenía un taller en el que restauraba las pinturas de las colecciones reales. Sus temas fundamentales fueron religiosos, como San Francisco de Borja (1624) del Museo de Arte de Sevilla o el San Juan Evangelista (1635) de la Colección Wallace en Londres. Apenas pintó temas profanos.
Aquí les mostramos algunas de sus pinturas.

Marian

2 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Cada día estoy más contenta de haber descubierto este maravilloso blog. Afortunadamente tengo muchos libros de pintura y me gusta seguir estudiando cada uno de nuestros maestros. pero como soy seguidora vuestra tengo muchas más oportunidades de ir repasando a tantos grandes artistas como tenemos alrededor nuestro, del pasado y del presente. Gracias por vuestro buen trabajo.

Marian y Virtu dijo...

Nos alegra mucho que te gusten las entradas de nuestro blog, y es cierto que contamos con artistas extraordinarios, tanto del pasado como del presente. Y lo mejor de todo es poder acceder a sus obras desde aquí, aunque no es comparable a contemplarlas en directo.
Gracias por tu comentario, amiga Higorca.