viernes, 24 de julio de 2009

CONCURSO DE BELLEZA








La Naturaleza es sabia y dota a todos los seres vivos de aquello que necesitan para sobrevivir. Pero, a veces, estas necesidades los convierten en criaturas que, a primera vista nos parecen feos, o como mínimo raros.

¿Qué tal si vemos una muestra?


1.- El Star-nosed Mole es una especie de topo que vive en la zona este de los EEUU y en Canadá, siempre en tierra muy húmeda. Posee 22 dedos rollizos que le sirven para excavar y una nariz muy sensible.

2.- El Axolotl, también conocido como Ajolote o Ambystoma Mexicanum, es una especie de salamandra originaria del lago Texcoco, México. Tienen una asombrosa capacidad para regenerar diversas partes de su cuerpo.

3.- El Aye Aye, o Daubentonia madagascarensis, es un primate propio de Madagascar que pertenece a la familia de los lemures. Actualmente en peligro de extinción, posee dientes de roedor con los que roe la corteza de los árboles, y unos dedos largos, y muy finos, con los que rebusca hasta encontrar alimento.

4.- El Frill-necked Lizard es un reptil asombroso, y uno de los iconos de Australia. Mide de 70 a 90 cm. de largo y tiene un volante alrededor de su cuello, que le ayuda a prolongar más sus saltos, y le sirve para mantener su temperatura corporal, además de cómo estrategia cuando se siente asustado o lo atacan, pues el depredador cree que es de mayor tamaño. El Frilled puede correr muy rápido cuando lo hace sólo sobre sus patas trasera.

5.- El Dumbo Octopus es un pulpo que vive a grandes profundidades, sin ningún tipo de luz, y soportando presiones increíbles de hasta 200 atmósferas ( 200 kilogramos por centímetro cuadrado ) entre los 1600 y 2000 metros de profundidad, por eso se conocen muy pocos de sus hábitos aún. De éste pueden observar 3 fotos muy curiosas.


Y ahora muchos más, para poder elegir al ganador de un concurso de belleza, ¿a que algunos no los conocían?

http://www.youtube.com/watch?v=sUEzPdbysUU&feature=fvw


Marian

7 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Curiosidades maravillosas. Abrazos Higorca

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Y teniendo estas especies por conocer en la Tierra ¿Aún nos preocupamos por los Extraterrestres?.
Me encantan estas fotografías.
Un abrazo.Montserrat

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Realmente no existe mejor Artista en todos los campos, que la propia Naturaleza. Son unas fotografias magníficas. Un saludo.-

BARROSO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BARROSO dijo...

"Hubo un tiempo en que yo pensaba mucho en los axolotl. Iba a verlos al acuario del Jardín des Plantes y me quedaba horas mirándolos, observando su inmovilidad, sus oscuros movimientos. Ahora soy un axolotl."
Así comenzaba uno de sus magníficos relatos Julio Cortázar.
Mi enhorabuena por el blog y por todas las fotos. No tienen desperdicio.
Un saludo cordial.

Marian y Virtu dijo...

Tienes razón, Juan Antonio, la Natuuraleza es arte en sí misma, porque nos inunda de belleza.
Saludos.

Marian y Virtu dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Ana, y por escribirnos esas palabras tan bellas de Cortázar.
Saludos afectuosos.