jueves, 1 de abril de 2010

IMÁGENES DE JESÚS NAZARENO











Sin entrar en el sentido religioso de estas imágenes, que sin duda lo tiene, vamos a centrarnos en la perfección de rasgos y en la maestría de quienes lo han hecho posible.
Tampoco vamos a dar nombres, porque han sido muchos los imagineros y escultores españoles que han dejado su obra para el disfrute de todo el que quiera verlas, tanto en los templos y museos donde se encuentran expuestas, como en las calles donde se pasean en esta semana, única del año en que salen.
En esta ocasión, las imágenes corresponden a Jesús nazareno. Todas tienen algo en común, y a la vez todas se diferencian porque tienen algo especial que las hace únicas.
Vamos a fijarnos en todos los detalles.

Marian

9 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola:

Son imágenes preciosas, que reflejan su gran dolor.

Pero me gustaría que en las Iglesias hubieran más imágenes de Jesús Resucitado.

Un gran abrazo. Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Queridas amigas,además del sentido religioso, como bien habéis puntualizado esta el artístico, una maravilla, algo que impresiona, que nos llena el alma y el sentimiento, buen escultor aquel que supo expresar en cada cara el dolor, el intenso dolor de la pasión, no busquemos nada más, para rezar amigas tenemos la iglesia, para recrearnos con el arte que también cura el espíritu esta todo esta belleza que sale a la calle y que vosotras hoy habéis querido compartir con todos nosotros, gracias por traer esas inigualables esculturas hasta aquí, felices Pascuas y un beso fuerte.

Ana Márquez dijo...

Muy hermosas. Mi favorito ha sido siempre Francisco Salzillo. Pero todos son unos maestros.

Besazos

Marian y Virtu dijo...

Ciertamente, amiga Montserrat, la imagen de Jesús Resucitado es de una belleza deslumbrante, porque ha dejado atrás todo su dolor. Debería mostrarse más.
Un abrazo.

Marian y Virtu dijo...

Gracias a tí, amiga Higorca, por este comentario tan descriptivo y exacto. Deeamos que hayan sido unos días estupendos para ti y tu familia.
Besos.

Marian y Virtu dijo...

Tienes razón, Ana, Salzillo es uno de los escultores más importantes que existen, gran heredero de su padre, y logró unas imágenes de belleza exquisita. Otro de mis favoritos es Benlliure.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ORACION DEL DESEO

SEÑOR TODO PODEROSO, DIOS DE ISRAEL Y PADRE DE MI SEÑOR JESUCRISTO. TU QUE EN EL COMIENZO DE TODO, CREASTE EL CIELO Y LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA, A TI MI SEÑOR DIRIJO MI ORACION, PUES TU ESRES MI REFUGIO, MI ESPERANZA Y MI AYUDA EN MOMENTO DE AGUSTIA, EN TI CONFIO MI DIOS CON TODA LA FUERZA DE MI ALMA, POR ESTE TE PIDO QUE ILUMINES, BENDIGAS Y GUIES MIS CAMINOS Y ME OTORGUES LA GRACIA QUE TANTO DESEO (PETICION) PRA TI MI DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE. *PIDAN QUE SE LES DARA, BUSQUEN QUE ENCONTRARAN*

REZAR 3 DIAS Y AL CUARTO PUBLICAR, RECIBIREMOS LA GRASIA POR DIFICIL QUE SEA AMEN.

CREAN Y TENGAN SU FE MUY PUESTA EN LAS MANOS DE DIOS EL NO NOS DEJA SOLOS NI UN MOMENTO.

Maria V. dijo...

JESUS NAZARENO TE PIDO CON TODA MI FE PUESTA EN TI Y EN TODOS LOS SANTOS Y ANIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO ME AYUDES EN ESTA GRAN NECESIDAD QUE TENGO CONFIO EN TI Y ESPERO ALCANZAR LA GRACIA POR MEDIO DE TU INTERSECCION Y DE TODOS LOS SANTOS, SEGUIRE HACIENDO ORACION Y MANTENIENDO MI FE PUESTA EN TI COMO DESDE HACE YA 6 MESES ESCUCHA MI SUPLICA PORFABOR: DALE A MI ESPOZO LA GRACIA DE QUE LE DEN ESE TRABAJO QUE TANTO HEMOS ANHELADO JAMAS NOS APARTAREMOS DE TI.

Anónimo dijo...

adorar imagenes es malo..