martes, 28 de septiembre de 2010

DEXTER DALWOOD EN MÁLAGA











El artista británico Dexter Dalwood (Bristol, 1960) invita a repasar algunos de los principales acontecimientos sociales y políticos acaecidos en el siglo XX años a través de su imaginario. Dalwood es el protagonista de la retrospectiva que el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) le dedica hasta el próximo 28 de noviembre, muestra en la que se exhiben 44 obras realizadas en los últimos 13 años (24 lienzos y 20 collages) y que está organizada en colaboración con el museo Tate St. Ives de Londres y el Frac Champagne-Ardenne de Reims (Francia).

El artista británico, que se muestra reacio a ser adscrito a cualquier consideración generacional, se inspira en imágenes de revistas y publicaciones históricas. Recrea localizaciones imaginarias que rememoran acontecimientos relacionados con famosos, como Neverland (1999), lienzo en el que muestra el dormitorio del rancho donde murió Michael Jackson o las estancias que habitaron Truman Capote, Jimmy Hendrix o Kurt Cobain, entre otros personajes famosos. (El País).


Marian

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BUENAS NOCHES AMIGAS:

GRACIAS POR MOSTRAR ESTOS CUADROS.

NO CONOCIA A ESTE AUTOR.

EL CUADRO ROJO ES EL MAS ME GUSTA.

HABLANDO DE OTRA COSA.

ESTUVE EN LA INAGURACIÓN DEL PINTOR D.VICENTE HECA,JUNTO CON OTROS PINTORES AQUI EN VALENCIA.

OS DIGO QUE ME ENCANTÓ Y PUDE SALUDARLE PERSONALMENTE.


GRACIAS AMIGAS,
UN ABRAZO Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Gracias por tu comentario, amiga Montserrat, también coincidimos en que el cuadro rojo es el más atrayente.
Qué suerte tienes de haber estado en la exposición de Vicente Heca y conocerlo personalmente, a ver si hace una por Málaga y lo podemos ver también.
Un abrazo.