jueves, 30 de septiembre de 2010

MILTON MORALES GRILLO











Milton Morales Grillo es un pintor de 47 años, oriundo del municipio de Oporapa en el sur del Huila, con nueve años ganó su primera beca para estudiar a distancia dibujo y pintura. Estudió artes plásticas en el Instituto de Arte de Cali y cerámica y escultura en la Universidad Nacional en Bogotá.

En sus obras destaca el gran colorido utilizando técnicas mixtas en óleos, acrílicos y esmaltes principalmente.
De acuerdo con el artista, el amarillo de los amaneceres y de los atardeceres en los campos huilenses, el verde de los cultivos, el azul de las montañas, y de los reflejos de los lagos y del río Magdalena son colores que lo “nutren” y por ello los plasma en el lienzo.


Aunque ha sido reconocido por su impecable trabajo como pintor, la escultura también forma parte de su creación artística. Entre muchas de sus hermosas y llamativas obras, se destaca “Las Gemelas Danzantes”, ubicada frente a la Terminal de Transporte de Pitalito.

Durante su carrera artística ha sido merecedor de varios reconocimientos gracias a la calidad de sus obras. En 2006 obtuvo el primer lugar en la Quinta Bienal de Arte Contemporáneo en la galería de Las Naciones en Buenos Aires, Argentina. En ese mismo año ganó una beca de la Fundación Karrvaz, de Alcalá del Juncar en Albacete, España.
Además, recibió una mención de honor del Gobierno Departamental como uno de los artistas más representativos y por su aporte artístico al país.
Asímismo, el Municipio de Pitalito, donde actualmente es director de la galería de arte la Terraza, le ha otorgado menciones al mérito artístico y por ser un gestor cultural de esa localidad.


Más información en:

http://josemiltonmorales.blogspot.com/


Marian

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA AMIGAS.

BELLÍSIMOS COLORIDOS.

HAY UN TÍTULO DE UNA ESCULTURA QUE HABEIS NOMBRADO. "LAS GEMELAS DANZANTES".
A VER SI SABÉIS POR QUÉ.

BESOS MIS AMIGAS GEMELAS, Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Las gemelas danzantes es una escultura con colorido, que se parecen mucho a las creadas por Andreu Alfaro, del que ya hemos hablado en este blog. Si quieres ver alguna imagen, querida Montserrat: http://www.artmajeur.com/?go=artworks/display_mini_gallery&login=miltonmoralesgrillo&mini_gallery_id=1229365&artist_id=5396&image_id=3162973&disp_m=normal&serie=1
Pero las auténticas gemelas danzantes somos nosotras jajajajaja.
Un abrazo.