martes, 1 de febrero de 2011

COCA COLA SE VISTE DE FIESTA












Barcelona ha acogido estos días una exposición de botellas gigantes de Coca-Cola Light firmadas por ocho prestigiosos diseñadores españoles. La muestra es el colofón al 25 aniversario de esta bebida light en España.

La exposición fue inaugurada por la diseñadora catalana Lydia Delgado; el diseñador y Presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) Modesto Lomba, y por la Comissionada de l'Alcaldia per Relacions Ciutadanes, Caty Carreras.

La botella creada por Delgado está inspirada en su colección de collares de perlas con lazos y cruces. Según afirma Lydia “ha sido divertido vestir con este punto gótico y sensual la botella de Coca-Cola Light”.

La botella de Lomba está inspirada en una de las últimas colecciones de Devota & Lomba basada en la recreación de una molécula del agua.

Otros diseñadores como Amaya Arzuaga, davidelfin, Duyos, Francis Montesinos, Miriam Ocariz y Roberto Verino han plasmado su estilo y personalidad en las botellas que han recorrido y recorrerán diferentes puntos de la geografía española. La exposición ha estado presente en Madrid, Valencia, Oviedo, Bilbao, Ourense, Salamanca y, después de Barcelona, continuará su gira en Sevilla.

Los colores como el rosa, el rojo, el blanco o el gris metalizado, así como motivos decorativos como las hormigas de davidelfin, las flores vintage de Duyos, pequeñas gotas de Miriam Ocariz, conchas de mar de Francis Montesinos o burbujas cuadradas de Roberto Verino están presentes en los diseños.

Estos ocho diseños forman parte de una edición limitada de 30.000 botellas lanzada por Coca-Cola Light el pasado mes de julio.

Los ocho diseñadores españoles se han sumado con esta iniciativa a la lista de grandes modistos internacionales que han dejado su seña de identidad en estas botellas como Nathalie Rykiel, Roberto Cavalli, Manolo Blahnik o Karl Lagerfeld. (La Vanguardia).


Hay para todos los gustos, aunque yo me quedo con la de Montesinos.


Marian

No hay comentarios: