domingo, 18 de septiembre de 2011

RICHARD PRINCE EN EL MUSEO PICASSO











El artista norteamericano Richard Prince ha visitado el Museo Picasso de Málaga para preparar la exposición con obra inédita que está previsto presente en este museo a principios del 2012.


Fotógrafo, pintor y escultor, Richard Prince está considerado uno de los artistas más sobresalientes de la actual escena artística internacional por lo que es frecuentemente invitado por importantes museos y galerías de arte para mostrar su obra en exposiciones con gran repercusión.


Richard Prince nació en el año 1949 en la zona del Canal de Panamá, cuando estaba considerada territorio norteamericano, y actualmente vive en el estado de Nueva York. Prince toma imágenes de todo tipo de fuentes y las incorpora a sus obras provocando una nueva lectura y una nueva contextualización, por lo que su obra es a menudo objeto de debate en el mundo del arte.


En muchas ocasiones, sus aportaciones a la escena artística han sido objetos de debate en el mundo del arte. Prince comenzó creando collages con fotografías en 1975. Su obra Untitled Cowboy, una refotografía -dos fotografías de un mismo lugar obtenidas en diferentes épocas- fue la primera fotografía en alcanzar el precio de un millón de dólares en una subasta realizada por Christie's Nueva York en 2005.

Fuente: http://www.hoyesarte.com/


Marian

No hay comentarios: