sábado, 17 de diciembre de 2011

EUGENIO CHICANO, DE 1956 A 2010












Eugenio Chicano nos ofrece una inmersión en su obra, desde el año 1956 hasta el 2010, en la espectacular exposición que se presentó ayer en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga.


A las palabras de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, se unieron las de diferentes personalidades, entre ellas la comisaria de la exposición, Mari Luz Reguero, que realizó una conmovedora semblanza del pintor y su obra.


Incluso para los que le seguimos desde los años 70, no deja de sorprendernos la creatividad, el colorido, la composición y el bien hacer de Eugenio en todos los ámbitos que se propone.


Paseamos entre sus primeras obras, casi desconocidas para el numeroso público asistente, nos sumergimos en su época italiana, y desembocamos en sus pinturas más recientes. Una obra tocada por la varita mágica del pop.


Eugenio Chicano, solo en su andadura pictórica, a la búsqueda de lo novedoso fuera de nuestras fronteras, solo en su generación, pero siempre acompañado y arropado por amigos, conocidos, y entusiastas de su magnífica y extensa creación.


La exposición se podrá visitar, y disfrutar, hasta el 12 de febrero.


Marian

No hay comentarios: